6 beneficios de la cerveza - Restaurantes típicos Madrid - Los Torreznos - Restaurante con parrilla
498
single,single-post,postid-498,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

6 beneficios de la cerveza

25 may 6 beneficios de la cerveza

Ahora que llega el buen tiempo, la época de terrazas queda inaugurada y empieza a apetecer salir a tomar una cerveza bien fresquita. Aunque para muchos tomarse una sea un sacrilegio en plena operación bikini, en Los Torreznos te vamos a contar 6 beneficios de la cerveza, para que al menos no te sientas tan mal.

Altos niveles de silicio

La cerveza contiene altos niveles de silicio, lo que contribuye a tener unos huesos mucho más fuertes. Un estudio reveló que el consumo de uno o dos cervezas tiene este efecto positivo, sin embargo, el abuso hace precisamente el efecto contrario.

Riñones sanos

Debido a su alto contenido en agua, la cerveza ayuda a mantener los riñones trabajando y el lúpulo ayuda a evitar la formación de piedras.

Una mente más saludable

Una cerveza al día puede ayudar a mantener la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades similares a raya. Es debido principalmente a que la cerveza contiene un componente llamado xanthohumol que limpia las moléculas activas que causan daños cerebrales y sirve de apoyo a ciertos genes protectores.

Recude el riesgo de cáncer

Un estudio de la Universidad de Oporto señaló que la cerveza contribuye a reducir el riesgo de sufrir cáncer de colón. Esto se debe a su concentración de antioxidantes.

Previene el infarto

Evidencias científicas destacan que beber cerveza está vinculado a un menor riesgo de sufrir infartos, así como a favorecer la función cardiaca global y podría tener cualidades antiinflamatorias, las cuales pueden contribuir a la reducción del riesgo cardiovascular.

Nada de barriga cervecera

Aunque siempre se ha dicho “barriga cervecera”, lo cierto es que no hay ninguna relación. Una caña de 200 ml equivale a 90 kcal, por lo que su aportación calórica es muy reducida. Además, así lo han demostrado diversos estudios. La barriga cervecera no está asociada a la cerveza, sino a una alimentación desequilibrada.

Como puedes ver, la cerveza no es tan mala como parece, de hecho, tiene bastantes beneficios para la salud, eso sí, siempre que se haga en dosis moderadas. Por lo que ya no tienes excusa para pasarte por Los Torreznos a tomarte una.

No Comments

Post A Comment