Algunas recetas para preparar patatas revolconas | Los Torreznos Bar
16073
single,single-post,postid-16073,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Algunas recetas para preparar patatas revolconas

recetas para preparar patatas revolconas

06 jun Algunas recetas para preparar patatas revolconas

 

La papa, o la patata, es uno de los tubérculos más usados a nivel mundial, esto se debe a la gran variedad que hay de este alimento y a las distintas formas de preparación de este tubérculo que se han desarrollado en cada una de las diferentes gastronomías del mundo que lo usan.

La papa es uno de los alimentos que es bastante sencillo de cultivar. Además de que se adapta bastante bien a diferentes suelos. Hay muchas recetas que usan las papas como su principal ingrediente, es por eso que hoy en este artículo te vamos a compartir la receta para que prepares unas muy deliciosas patatas revolconas.

¿Qué son las patatas revolconas?

Es probable que si no escuchaste el nombre de este platillo antes te encuentres un poco confundido sobre qué es y cómo se prepapara. Lo primero que debes de saber es que este es un plato que viene de la cocina española, se caracteriza por ser un puré de papas al que se le añade pimentón para darle un sabor más intenso. Este plato se combina con los torreznos para dar una textura crujiente y suave a la vez.

La preparación

Lo primero que debes de realizar para poder tener este platillo listo es pelar las papas que necesites, usualmente se recomienda tener alrededor de 800 gramos de patatas para realizar suficiente para cuatro porciones.

Al tenerlas peladas pícalas, asegúrate de que no queden muy pequeñas.

Cuando ya las tengas peladas ponlas en una sartén con buena profundidad, luego le pones agua hasta que ésta cubra todas las patatas, al agua le agregas sal y luego la pones en la estufa a fuego medio alto.

Las dejas ahí por unos quince a veinticinco minutos más o menos.

Mientras esperas a que estén las patatas pica unos cuantos dientes de ajo y ponlos a sofreír en una sartén con aceite de oliva, cuando estén dorados retíralos del fuego.

En este mismo sartén agrega los torreznos y espera a que doren, retíralos y deja ese sartén con el poco aceite que quedó, lo usarás luego.

Cuando las patatas estén cocidas sácalas y machácalas, agrega un poco del agua en el que se hicieron para que obtengan el aspecto de puré. Agrégalo a la sartén con aceite junto con el ajo, los torreznos y el pimentón.

Y ya tienes unas patatas revolconas

 

No Comments

Post A Comment