Algunos platos de comida tradicional española | Los Torreznos Bar
16070
single,single-post,postid-16070,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Algunos platos de comida tradicional española

Algunos platillos de comida tradicional española

06 jun Algunos platos de comida tradicional española

La cocina española es una de esas cocinas que es necesaria probar al menos una vez en tu vida. Es una gastronomía extensa, con infinidad de variaciones pero tal vez lo más importante es que es muy sabrosa y llamativa.

Gracias a que es tan extensa y a que es una gastronomía que se ha ido trabajando desde hace bastantes siglos hay muchos platillos tradicionales importantes en ella.

Es por lo anterior que escribo este artículo, pues quiero compartir hoy contigo algunos de los platillos de comida tradicional española que te dejaran un gran sabor de boca, no dudes en que tu paladar te agradecerá por probar algunas de estas delicias.

La lista de platillos de la comida tradicional española

Tortilla de patatas

Sin duda alguna se debe empezar esta lista de comidas típicas con un orden lógico, siendo el primer plato muy apto para el desayuno. La tortilla de patatas es un plato muy clásico español, se dice que viene desde 1817 y que su procedencia es de navarro.

Para hacer esta tortilla debes de cortar las papas en española y un poco de cebolla en julianas. Luego las pones en aceite a fritar, a parte bates los huevos y los condimentas a tu gusto. Retira las papas y la cebolla y júntalas con el huevo en una sartén distinta. Cocina a fuego fuerte hasta que puedas voltear con una espátula la tortilla, cocina por ambos lados hasta que esté lista.

Gazpacho

Es posiblemente uno de los platos indispensables para pasar un verano caluroso, nada para el calor como un gazpacho frío. Éste es un plato cuyos ingredientes principales son el tomate, el pepino, el aceite de oliva, el ajo y la cebolla.

El gazpacho puede definirse como una sopa fría que alegra los días de verano. No se sabe exactamente de dónde vino o cómo llegó a España, pero no deja de ser un platillo importante y sobre todo refrescante.

Paella

No podíamos terminar este artículo en el que hablamos de comida tradicional española sin hablar de la paella. Este es sin lugar a dudas el platillo más conocido de la cocina española.

Este es un plato nacido de la creatividad del chef, pues en sus inicios la paella era una mezcla de arroz con lo que tuviera el chef a la mano. Ahora se ponen mariscos junto a las otras carnes

No Comments

Post A Comment