¿Cómo diferenciar un cerdo ibérico? - Los Torreznos Bar
16087
single,single-post,postid-16087,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

¿Cómo diferenciar un cerdo ibérico?

Cómo diferenciar un cerdo ibérico

31 jul ¿Cómo diferenciar un cerdo ibérico?

La pregunta cómo diferenciar un cerdo ibérico de otros, es más común de lo que pensamos. Para responder a esta duda es necesario que podamos saber que existen dos tipos de cerdos. Uno es el resultado de una fusión entre la raza ibérica de cerdo con un Duroc – jersey en un porcentaje más puro.

Esto hace que la crianza de estos cerdos sea mucho más rápida , alrededor de10 meses. Todos estos aspectos permiten entonces que sea posible obtener carne jugosa y de la mejor calidad.

Por otro lado encontramos los cerdos ibéricos puros, los cuales tienen madre y padre 100% de raza sin mezclas de otros tipos.

Si bien estos son aspectos imperantes dentro del sello de calidad de la marca, la pregunta en cuestión nos lleva a pensar en algunas características que nos permitan saber si se trata o no de un cerdo realmente ibérico.

Es por ello que a continuación hablaremos de los aspectos claves que nos ayudan a reconocerlos sin problema.

¿Cómo diferenciar un cerdo Ibérico? Aspectos a tener en cuenta.

Es importante entonces considerar algunos aspectos básicos que son infalibles al momento de reconocerlos:

  • Aspectos físicos: posee una cabeza pequeña y con una tendencia medianamente ancha. Hocico largo y ojos pequeños. Las extremidades posteriores son poco desarrolladas
  • Peso: con respecto a la pregunta cómo diferenciar un cerdo ibérico, debemos señalar que el peso es un aspecto relevante. Los animales vivos suelen pesar entre 100 y 150 kilogramos en el caso de las hembras, los machos alcanzan los 200 kilos.
  • Coloración: los cerdos ibéricos podemos encontrarlos en diferentes variedades, una con coloración negro y la otra roja o colorada, esto con respecto al pelo, aunque en ambos casos es corto y escaso. Las pezuñas en la clasificación negra son del mismo color, la coloración en la otra variedad suele ser más clara. Además de estas dos variedades conocidas, se ha hecho popular una manchada la cual se cría en los campos de Huelva.
  • Geografía: según los datos de un censo realizado, encontramos que la gran parte de las zonas de crianza se hallan en Extremadura.

Si nuestro post sobre cómo diferenciar un cerdo ibérico te ha gustado, o te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en todas tus redes, permite que más amigos conozcan al respecto y ayúdanos a que nuestra comunidad siga creciendo.

No Comments

Post A Comment