Cómo tener una cocina perfecta - Los Torreznos Bar
15954
single,single-post,postid-15954,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Cómo tener una cocina perfecta

cocina-perfecta-de-restaurante

31 mar Cómo tener una cocina perfecta

Ya sea la cocina de tu casa o la de tu propio negocio o restaurante, para poder disfrutar al 100% y de la manera más segura todos los alimentos y herramientas que nuestra cocina tiene ,hay que seguir una serie de pautas.

Por ejemplo, conservar los alimentos y no dejarlos tirados por ningún sitio, mantener siempre limpia y fresca la cocina, ya que por culpa de las altas temperaturas de los propios fogones los microorganismos que pueda ver se pueden multiplicar provocando toxicidades en cualquier parte.

Para que quede claro, la cocina es un lugar sagrado. Para un restaurante, simplemente decir que es el corazón del mismo, ya que sin una buena cocina y una organización, tanto de materiales como de ingredientes, ese negocio, es cuestión de tiempo que se vaya a pique.

¿De qué maneras se pueden ensuciar nuestra cocina y deteriorar nuestros alimentos?

Si no mantienes bien protegidos y conservados tus alimentos, estos son propensos a que contaminarse, tanto ellos como todo lo de su alrededor, por culpa de hongos o toxinas que las bacterias que van apareciendo producen, llegando a casos tan extremos como el cierre del restaurante por mala higiene.

Hay que seguir las normas básicas y principales que son: Lavarse las manos cada vez que toquemos algún producto y nos pongamos con otro totalmente diferente, marcar la fecha de apertura y cocinado de los alimentos de las neveras, utilizar diferentes tablas y cuchillos diferentes dependiendo del tipo de alimento, o también por ejemplo secarnos bien las manos con papel, pueden ser costumbres que nos ayuden a seguir las normas de higiene básicas.

También cuando acabamos de utilizar los aseos y por supuesto muchísimo cuidado si algún empleado o tú mismo, lleguéis al trabajo con mal cuerpo y tengáis estornudos y ganas de toser.

Y como no, todos los utensilios que se emplean en el día a día en los fogones de cualquier cocina del mundo han de ser lavados perfectamente y secados de la misma manera.

Siguiendo estas pautas no deberíais tener ningún problema ni en casa ni en vuestros negocios.

Nosotros en El Jamón y El Churrasco somos exquisitamente higiénicos en todos los ámbitos, ven a comprobarlo y disfruta de una de las mejores cocinas de todo Madrid.

No Comments

Post A Comment