Del cerdo hasta los andares - Los Torreznos Bar
16090
single,single-post,postid-16090,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Del cerdo hasta los andares

Del cerdo hasta los andares

31 jul Del cerdo hasta los andares

para la elaboración de diversos platos y subproductos como es el caso del jamón, los patés o los chorizos.

Si bien podríamos considerar que España es el líder en producción cárnica de cerdo, la verdad es que somos superados por China que ocupa el primer lugar, nuestro país tiene el cuarto lugar.

La carne de cerdo aporta un porcentaje considerable de proteína, aunque también aporta grasas en un número no mayor al 10%. También se sabe que esta carne aporta vitaminas, en especial aquellas que hacen parte del grupo B como B1, B12, B6 entre otros.

A continuación hablaremos un poco sobre la carne de cerdo y sus partes según platos y recetas.

La carne de cerdo: conoce un poco más sobre su aprovechamiento.

Vamos a hablar un poco sobre las diferentes partes del cerdo y los usos que comúnmente le damos en la preparación de diferentes platos, veamos:

  • Carne para asar: la carne de cerdo asada nos encanta, en este caso se aprovechan la aguja, la panceta y desde la cara hasta el lomo. El solomillo es también una de las porciones que más se aprovechan y de la cual se logra un buen asado. Es necesario considerar que dependiendo del área del corte podemos obtener diferentes texturas y sabores al momento de asar la carne.
  • Carne para guisar: la carne de cerdo guisada también es deliciosa, para esto se requiere entonces cortes desde las manitas hasta las carnes magras como es el lomo o el solomillo. La zona del codillo también es ideal cuando se desea preparar un buen guiso.
  • Partes para morcilla: se emplean las partes internas del cerdo, en este caso las tripas con el fin de que puedan ser posteriormente rellenadas con carne de cerdo entre otros elementos y con ello crear un excelente plato que después se aprovechará.

Estas son algunas generalidades, sin embargo la carne de cerdo permite que podamos elaborar más platos con otras partes. Sin lugar a dudas es un animal que permite variedad de comidas para satisfacer a todo tipo de gustos.

Si nuestro post te ha gustado no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

 

No Comments

Post A Comment