Historia del bocadillo de calamares en Madrid - Restaurantes típicos Madrid - Los Torreznos - Restaurante con parrilla
502
single,single-post,postid-502,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Historia del bocadillo de calamares en Madrid

20 jun Historia del bocadillo de calamares en Madrid

El Bocadillo de Calamares es uno de los productos más típicos de nuestra gastronomía. Concretamente en Madrid, este plato cuenta con bastante historia. Se suele servir caliente y recién hecho y sobre todo es muy consumido en Madrid, siendo muy popular en la Plaza Mayor. Hoy en Los Torreznos te vamos a contar cuál es el origen de su popularidad.

 

Origen del bocadillo de calamares en Madrid

 

El origen del bocadillo de calamares se remonta a los tiempos de la reforma católica. En esta época, los ciudadanos están privados de comer carne durante la cuaresma y otras costumbres católicas. Por ello, se veían obligados a reemplazar la carne por pescados, mariscos, legumbres y otros alimentos.

 

Debido a que en aquella época los transportes eran muy precarios, era muy difícil desplazar el pescado desde la costa al interior, sin embargo, empezaron a ser muy demandados por las ciudades del interior, por lo que en 1739 se piden permisos especiales para traer pescados y mariscos desde el norte de la península. De esta forma se consiguió que el pescado llegase más rápido y en mejores condiciones.

 

Con el paso de los años se empezó a popularizar el característico rebozado y poco a poco se fue convirtiendo en un alimento muy solicitado por los jóvenes, debido a su bajo precio. De esta forma, se empezó a consolidar como el fast food castizo.

 

Principalmente, estas son algunas de las razones por las que se considera que empezó el auge del bocadillo de calamares en Madrid. Actualmente, este bocadillo es una de las mejores opciones siempre que se haga una visita a la capital, siendo un alimento imprescindible para probar por los turistas. En Los Torreznos tenemos la suerte de disponer de un bocata de calamares hecho de la mejor forma, si quieres probar el nuestro, te esperamos en cualquier de nuestros tres restaurantes.

No Comments

Post A Comment