La cerveza más antigua hallada en España - Los Torreznos Bar
15950
single,single-post,postid-15950,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

La cerveza más antigua hallada en España

cerveza-antigua

23 mar La cerveza más antigua hallada en España

Aunque muchísimo antes de la cerveza existiera el vino, cuando esta llegó lo hizo con fuerza, saciando la sed de todo aquel que quería celebrar triunfos, honrar a dioses, o hasta incluso festejar el fallecimiento de seres queridos.

Hace cinco milenios, un pequeño pueblo de Barcelona conocido actualmente como Begues, ya se consumía, se conoce gracias al descubrimiento de una especie de silo de cebada con molinos y con recipientes en su interior enormes de cerámica conteniendo hasta 50 litros en su interior de cerveza. El encuentro fue tan impresionante que se llegó a presentar en congresos especializados en historias de la cerveza.

Esto explica muchas cosas , ya que no solo hallaron eso, hallaron una supuesta taberna o casa donde guardaban grandes tinajas, se pensaba que eran por si se avecinaban malos tiempos de sequía, pero al al investigar un poco más y estudiar el hallazgo, se dieron cuenta que era una de las factoría de cerveza más grandes y más antiguas de Europa.

 

Y esta no es la única, porque en Toledo y Teruel también se han descubierto después, pero no son descubrimientos de tal envergadura. Con esto podemos dar por zanjado asunto de que la cerveza estaba muchísimo antes que el vino, siendo la bebida más popular entre preiberos e iberos.

No Comments

Post A Comment