¿Qué aceite utilizar dependiendo de la receta? | Los Torreznos Bar
16081
single,single-post,postid-16081,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

¿Qué aceite utilizar dependiendo de la receta?

Qué aceite utilizar dependiendo de la receta

26 jul ¿Qué aceite utilizar dependiendo de la receta?

Por lo general las personas solemos conocer uno o dos tipos de aceites, y con ello termina todo nuestro conocimiento sobre ellos. Sin embargo existe una amplia variedad y cada uno se emplea para diferentes usos, dependiendo de la receta o de la preparación.

En la actualidad existen más de una docena de aceites que se comercializan con el fin de llevar a cabo diversas preparaciones, algunos de ellos son el aceite de girasol, el de uva, en de canola y hasta el de olvida, pero ¿sabes cuáles otros se utilizan?

Es importante conocer los tipos y sus usos puesto que esta información nos permitirá preparar mejores recetas. A continuación hablaremos sobre los aceites que se encuentran en el mercado y en qué preparaciones quedan ideales, la próxima vez que invites la cena, serás todo un experto en cuestiones culinarias, dando el toque original y perfecto.

Tipos de aceites y las recetas en que se utilizan.

Antes de mencionar los aceites es necesario tener en cuenta algunas cuestiones importantes como es el caso de que para cocinar siempre debemos elegir aquellos que tengan una fuerte resistencia a las altas temperaturas. Cuando se trata de elaboración de alimentos, debemos apostar por los ricos en omega 3 y por último, considerar su variedad para aplicar en las recetas.

 

Los tipos de aceites que encontramos son los siguientes:

  • Aceite de almendras: es actualmente uno de los más utilizados en la cocina, se emplea fundamentalmente para preparar salsas, para aliñar cierto tipo de ensaladas y como ingrediente al momento de realizar postres.
  • Aceite de oliva: es uno de los tipos de aceites más populares, se usa para saltear vegetales, para preparar salsas y aderezos, también es ideal para marinar.
  • Aceite de palta: es un producto muy novedoso además de rico en vitaminas, especialmente la E. Este aceite se utiliza para la preparación de salsas, carnes y aderezos. También debido a su resistencia puede soportar altas temperaturas para marinar y saltear.
  • Aceite de cacahuate: otro de los tipos de aceites que debemos considerar es el este, puesto que su origen suele ser popular en la cocina asiática. Se emplea mayormente en la preparación de aliños y vinagretas. Sin embargo también es popular para freír y saltear.

Si te ha gustado nuestro post o te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment