¿Qué son las patatas revolconas? - Los Torreznos Bar
16084
single,single-post,postid-16084,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

¿Qué son las patatas revolconas?

Qué son las patatas revolconas

27 jul ¿Qué son las patatas revolconas?

Las llamadas patatas revolconas son también conocidas como meneás. Muchas personas se preguntan que son y podemos decir que se trata de un plato a base de este ingrediente que se prepara como puré y se mezcla con otros elementos como es el caso del pimentón y hace parte de la gastronomía tradicional de España.

Sobre qué son las patatas revolconas, podemos decir que sus características se basan en la textura que ofrece, puesto que debe lograr un punto cremoso que al mismo tiempo pueda tener algo de crujiente, lo cual es aportado por los torreznos.

Es importante saber que en el pasado era considerada una comida de campo, para la clase humilde, puesto que los campesinos eran los que más la consumían. Sin embargo con el paso del tiempo se convirtió en algo más popular y actualmente es un plato altamente demandado y popular en la zona de Ávila.

¿Qué son las patatas revolcadas? Sus orígenes.

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, el origen se creó en las clases más humildes, también era consumido en fondas, se aprovechaban todos los ingredientes y era por ello que el pimentón como los torreznos solían también ser parte del menú.

Con el tiempo se hizo más popular y logró llegar hasta los bares y las tabernas, acompañadas de cerveza, en las zonas donde logró una mayor popularidad fue en Salamanca, Extremadura y Ávila.

Actualmente no ha cambiado mucho la receta, salvo que varía con respecto al torrezno, que puede ser también bacon frito o panceta, sin embargo guarda la consistencia de las patatas.

Recomendaciones para hacer unas buenas patatas revolcadas.

No podemos dejar de responder a la pregunta qué son las patatas revolcadas sin antes dar algunos consejos para su elaboración, veamos:

  • El punto está en la cocción: para comenzar con un buen plato lo ideal es poder cocinar las patatas hasta que queden en el punto exacto con un poco de sal y limón.
  • Aplastar bien: es ideal si podemos contar con una herramienta adecuada para puré, de esta forma trituramos mejor las patatas con el fin de conseguir una buena consistencia.
  • Freír: ponemos a freír los otros ingredientes para posteriormente mezclarlos y obtener un plato delicioso.

Si nuestro post te ha parecido interesante o te ha gustado, no dudes en compartirlo con otros en tus redes sociales. Permite que nuestra red siga creciendo.

 

 

 

No Comments

Post A Comment