
11 Jul Los monumentos más representativos de Madrid
Si dentro de tus planes de fin de semana tienes pensado pasar por nuestra capital, podemos decirte que dentro de Madrid existe un grupo de lugares al igual que monumentos impresionantes que no puedes dejar de visitar. Son lugares llenos de una gran y antigua riqueza arquitectónica y artística. De igual modo, puede apreciarse en torno a esto un gran valor de carácter histórico, siendo además sus monumentos, piezas muy notorias, consideradas como un símbolo representativo de la capital de nuestro país.
Ahora bien, cuando te dispones a recorrer Madrid puedes observar que son muchas las sorpresas que esconde, pero si quieres aprovechar al máximo tú paso por esta ciudad, pero aun no estás seguro de cuáles son esos lugares que merecen ser visitados en ese periodo de pocos días en los que estarás en Madrid, permítenos orientarte en cuanto a esto. Solo continúa leyendo y encontrarás la información necesaria para conocer los monumentos más representativos de Madrid.
Puntos importantes dentro de la geografía de Madrid
A continuación una pequeña lista de esos lugares y monumentos de gran importancia para toda Madrid a los cuales debes asistir ¡si o si! Una vez que estas dentro del territorio. Comencemos:
La Puerta del Sol
Donde debes iniciar tu recorrido a través de la capital española es pasando por la Puerta del Sol. Es el lugar de originen de las carreteras radiales. Es también donde puedes encontrar ese famoso reloj en donde se producen las 12 campanadas de fin de año. De igual modo, este lugar es ampliamente reconocido por ser punto de referencia en donde se han producido una gran cantidad de concentraciones, y también es muy reconocido y recordado por ser punto de inicio del movimiento 15-M.
La Estatua del Oso y el Madroño
Cuando te encuentres en “la Puerta del Sol” dirígete por un momento hacia uno de los extremo del lugar y encontrarás allí ubicada, la famosa Estatua del Oso y el Madroño. Esta imagen consiste en una gran escultura hecha de piedra y bronce que data desde mediados del siglo XX.
Tiene una altura aproximada de 4 metros, es una escultura representativa de las armas heráldicas de la capital española, se puede ver en ella como el madroño supera en altura al oso y éste se encuentra apoyándose en el tronco para logra conseguir los frutos. Mucha son las personas que llegan a este lugar con el fin de poder tomarse una fotografía, solo por su majestuosidad, aunque no conozcan mucho sobre lo que representa dicho monumento.
Fuente de Cibeles
Este es un lugar que no podría faltar en nuestra lista, es un monumento clásico, en donde se produce la celebración de todos los títulos que el Real Madrid obtiene. La Fuente de Cibeles fue diseñada en el año de 1777 por el arquitecto madrileño Ventura Rodríguez, y la podemos ver ubicada en el Paseo del Prado, como nota extra podemos señalar que, existe una réplica exacta de dicha fuente que se encuentra ubicada en Ciudad de México, específicamente entre las calles de Oaxaca y Medellín. Se presentó en el año de 1980 como símbolo de la hermandad existente entre estas dos ciudades.
El Palacio Real de Madrid
Aquí mostramos otro de los principales símbolos de Madrid, que presenta un estilo barroco clasicista italiano y su belleza arquitectónica ha hecho que se le considere como uno de mejores palacios del viejo continente. Es la residencia oficial del rey de España. Sin embargo, a los actuales reyes no los encontrarás allí, sino que debes dirigirte al Palacio de la Zarzuela, aunque si es utilizado para llevar a cabo ceremonias de estado y actos solemnes, por parte de la familia real.
Una de sus principales atracciones consiste en el cambio de guardia, hecho que ocurre todos los días miércoles y sábados, lo cual puedes disfrutar en la Puerta del Príncipe del Palacio Real. De igual forma, cada primer miércoles de cada mes a excepción de los meses de enero, agosto y septiembre, en los que podrás observar el aún más espectacular Relevo solemne.
Todos estos monumentos y lugares que hemos compartido contigo así como, muchos más, están a la espera de tu visita. Descubre todo lo que Madrid puede ofrecer en cuanto a monumentos y por supuesto, inmortaliza el momento en una hermosa fotografía, pues estar cerca de dichas obras, verte rodeado o rodeada de toda su belleza y majestuosidad y no capturar el momento es algo que no te podrás perdonar.
No Comments